Buscador

Registro

AHORA 12: Prórroga e incorporación de nuevos productos

El jueves 05 de marzo comenzó la segunda etapa del Programa Ahora 12, con la incorporación de nuevos rubros, con vigencia hasta el 15 de diciembre de 2015.

Ahora 12 es un Programa del Estado Nacional a través del cual el consumidor puede comprar con tarjeta de crédito los productos nacionales incluidos en los rubros adheridos al mismo, en 12 cuotas sin interés, sin tope de venta, de jueves a domingos.

El éxito del Programa se refleja en su extensión. No sólo fue bien recibido por los consumidores, sino también por los comerciantes, quienes han multiplicado sus ventas desde el inicio del programa.

Los rubros que se suman en esta segunda etapa, para adquisiciones de jueves a domingo, son:

· COLCHONES Y SOMMIERS: En esta categoría, no está permitida la adhesión de grandes cadenas.

· LIBROS: textos escolares y libros de impresión nacional.

· ANTEOJOS: anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $2.500.

· ARTÍCULOS DE LIBRERÍA: cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros. En esta categoría, el Programa tendrá vigencia hasta el día 3 de mayo de 2015, inclusive.

A su vez, continúan vigentes los rubros de la primera etapa: línea blanca (en este único caso, para compras los sábados y domingos); indumentaria; calzado y marroquinería; materiales para la construcción; muebles; bicicletas; motos (cuyo precio final no sea superior a $23.000), y turismo (pasajes de ómnibus de larga distancia, hoteles y otros hospedajes, dentro del territorio nacional).

Los comercios ya adheridos, no deben volver a realizar el trámite, y aquellos que deseen hacerlo por primera vez, pueden gestionarlo en la web de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) -www.atacyc.com.ar- o comunicándose con las tarjetas de crédito con las que habitualmente operan.

A continuación compartimos con todos los lectores la información que se brindó en el lanzamiento de la primera etapa.

REACTIVACIÓN DEL CONSUMO de Muebles fabricados en el país y materiales para la construcción de madera.

Promovemos e invitamos a COMERCIOS Y/O PROVEEDORES a  sumarse al programa “AHORA 12” para aumentar las ventas de muebles, con financiación a 12 meses a los consumidores, mediante el pago con tarjetas de crédito.

Invitamos a los comercios/cadenas de comercialización que se sumen e inscriban en www.atacyc.com.ar

Para el rubro muebles no existe ningún tipo de tope.

En un principio la vigencia es para los días jueves, viernes, sábados y domingos en todo el país,  hasta el año próximo.
 
Programa Ahora 12

Resolución 82/2014

Novedades al 1 de octubre de 2014.

Resumen de los principales puntos:

1. El comercio deberá inscribirse gratuitamente en www.atacyc.com.ar (es muy sencillo y rápido).

2. Las tarjetas ponen 12 cuotas sin interés y el comercio se hace cargo del 10% de la venta en concepto de financiación (el comercio cobra a las 48hs hábiles)

Las tarjetas de crédito habilitarán un código especial de identificación para las ventas realizadas en el marco del programa y deberán enviar a los comercios adheridos un instructivo que indique los pasos a seguir para el cumplimiento de las condiciones del Programa.

Los comercios deberán emitir una factura separada que discrimine las operaciones comerciales realizadas en el marco del programa.

Los comercios en las operaciones realizadas a través de:

I. Tarjetas bancarias: podrán elegir un plan de pagos de 60 días corridos con una tasa directa de hasta 8% o un plazo de pago de 48hs hábiles con una tasa directa de hasta el 10%.

II.Tarjetas no bancarias: tendrán un plazo de pagos de 60 días corridos con una tasa directa de hasta 8%.

Nota: En el listado de tarjetas adheridas está indicado en cada caso si se trata de una tarjeta bancaria (TB) o no bancaria (TNB).

3. El comercio debe chequear con las tarjetas (por ejemplo VISA, Mastercard etc) su situación particular en tanto comercio inscripto al sistema (luego de haber hecho el paso 1).

4. Leer atentamente la mecánica de utilización del posnet al momento de pasar la tarjeta. (es sencillo pero se debe prestar atención a las indicaciones).

5. Las promociones no se suman, o se utiliza AHORA 12 o se utiliza otra promo. Una excluye a la otra.

6. Son 12 cuotas sin interés, NO ES “HASTA 12 cuotas”, es decir, el cliente no puede elegir menos cuotas.

7. La vigencia es para los días jueves, viernes, sábados y domingos en todo el país, hasta marzo de 2015.

8. Para cualquier consulta o reclamo se sumaron los siguientes canales de comunicación:

0800-666-1518

JLIB_HTML_CLOAKING

JLIB_HTML_CLOAKING

JLIB_HTML_CLOAKING
 
Preguntas frecuentes:

¿En qué consiste el programa?

Los consumidores/usuarios del programa podrán comprar productos seleccionados (ver lista a continuación) con tarjeta de crédito, en 12 cuotas sin interés, sin tope de venta.

¿Con qué tarjetas de crédito se puede comprar?

Las siguientes tarjetas de crédito están adheridas al programa:

Argencard (TB)

American Express (TNB

Cabal (TB)

Diners (TNB)

Mastercard (TB)

Naranja (TNB)

Nevada (TNB)

Visa (TB)

TARSHOP - Tarjeta Shopping (TNB).

¿Existe un tope de venta?

No, el monto a financiar solo estará condicionado por el límite disponible para financiación en cuotas de la tarjeta con la que cuente el consumidor. El consumidor podrá consultar por dicho límite comunicándose con el emisor de su tarjeta.

Más información en www.ahora12.gob.ar

Fuente: sitio web de FAIMA.

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

© 2017 -
CIMA /// Cámara de la Industria Maderera y Afines. Tel: (03471) 422089. Mitre 746 - CP: 2500. Cañada de Gómez - Santa Fe - Argentina.