Buscador

Registro

Beneficios para la incorporación de personal

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación otorga beneficios a las empresas que incorporen personal en el marco del programa PRO.EMPLE.AR.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a fin de promover el empleo registrado y, en particular, la inserción laboral de los trabajadores más jóvenes, otorga importantes beneficios a aquellas  empresas que consideren incorporar personal, en el marco del Programa PRO.EMPLE.AR, que incluye, entre otras, las siguientes herramientas:


PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO

  • Permite a las empresas contar con "aprendices" (jóvenes entre 18 y 24 años egresados de cursos de formación para el trabajo) para que se formen y desarrollen experiencia dentro de las mismas, contribuyendo al mismo tiempo con los objetivos de la empresa.
  • Jornadas laborales reducidas de hasta 20hs semanales, por hasta 6 meses.
  • Los "aprendices" perciben un aporte del Ministerio de $2.000,00 mensuales (el monto se cofinancia con la empresa a medida que la empresa solicitante es de mayor tamaño), siendo responsabilidad de la empresa brindarles Seguro de Accidentes Personales y Cobertura de Salud.
  • Durante el "aprendizaje" no existe relación laboral, aunque la empresa y el "aprendiz" tienen libertad de contraerla a voluntad una vez terminado el período de entrenamiento (para lo cual aplican los beneficios del MTEySS previstos para dicha instancia).

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL

  • Consiste en una colaboración con la empresa a la hora de realizar una contratación de personal registrado en el marco de las Leyes de Contrato de Trabajo, Trabajo Agrario y Trabajo en la Construcción, de trabajadores egresados de los cursos de formación profesional, jóvenes de 18 a 24 años del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" y el PROGRESAR.
  • El Ministerio realiza un pago mensual al trabajador (de entre $1.500,00 y $2.700,00, dependiendo del tamaño de la Empresa solicitante) que la empresa puede descontar del salario convenido en abonar al trabajador/a.
  • Se contrae una relación laboral. La empresa debe abonar aportes y contribuciones sobre la totalidad del salario.

LEY 26.940 – PROMOCIÓN DEL TRABAJO REGISTRADO Y PREVENCIÓN DE FRAUDE LABORAL

  • Descuentos de 50% en contribuciones patronales (no incluye contribuciones de obra social) y topes al pago de ART para Microempresas (hasta 5 trabajadores registrados).
  • Beneficios en contribuciones patronales en los primeros dos años para contratación de nuevos trabajadores por sobre la nómina (no incluye contribuciones de obra social ni ART). Empresas de hasta 15 trabajadores: 100% de descuento el primer año, 75%, el segundo. Empresas de entre 16 y 80 trabajadores: 50% de descuento en los dos primeros años.

La solicitud de postulantes a puestos vacantes en sus empresas se realizan en las Oficinas de Empleo e Instituciones de Formación Profesional (estas últimas figuran aquí).

Para mayor información, pueden comunicarse con las Oficinas de Empleo, llamando gratis al 0800-222-2220 o concurriendo personalmente a la de la correspondiente jurisdicción (pueden consultar el listado de Oficinas de Empleo aquí) o por correo electrónico a JLIB_HTML_CLOAKING .

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

© 2017 -
CIMA /// Cámara de la Industria Maderera y Afines. Tel: (03471) 422089. Mitre 746 - CP: 2500. Cañada de Gómez - Santa Fe - Argentina.