Buscador

Registro

Charla: "Aplicación de la nanotecnología a la industria del mueble"

Se realizará la charla de capacitación "Aplicación de la nanotecnología a la industria del mueble" el martes 25 de noviembre de 2014 en Cañada de Gómez.

nanotecnología aplicada a la madera                                                Foto: www.tec.ac.cr

El evento tendrá lugar el martes 25 de noviembre a las 15:30 horas en la sede de la Cámara de la Industria Maderera y Afines (CIMA) de Cañada de Gómez, ubicada en la calle Mitre 746 de dicha ciudad, en la Provincia de Santa Fe.
                                
Esta charla se realizará bajo una modalidad de charla abierta, destinada a empresarios, técnicos, trabajadores y alumnos. Su desarrollo consistirá en una introducción al tema de la Nanotecnología de parte del Vice Presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) y a continuación las presentaciones de los especialistas: la Dra. Mirta Aranguren, INTEMA Grupo Ecomateriales y el Dr. Roberto Romagnoli, Director de CIDEPINT, con una duración total estimada de dos horas.

La aplicación de esta tecnología ha desarrollado compuestos de harina de madera (aserrín fino, micrométrico) y polímeros que pueden ser usados para la fabricación de muebles. Son los llamados Wood-plastic composites o bien "madera sintética", usados también para la fabricación de tejas y revestimientos (siding) en construcción.

También se está empezando a trabajar con nanocelulosa, que puede obtenerse tanto de la madera como de rezagos de madera; desarrollo en tecnologías de pinturas y recubrimientos varios, aplicables a maderas, confiriendo propiedades como ignifugado, anticorrosión, etc.

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

© 2017 -
CIMA /// Cámara de la Industria Maderera y Afines. Tel: (03471) 422089. Mitre 746 - CP: 2500. Cañada de Gómez - Santa Fe - Argentina.