Buscador

Registro

Fuerte presencia santafesina en la última Feria del Mueble

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, participó de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar) 2011 en Córdoba, donde destacó el resurgimiento de la industria maderera y su posicionamiento a nivel nacional.

Es que nada menos que el 40 por ciento de la feria está ocupada por empresas que pertenecen a la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez, una de las organizadoras del evento.

La 4ª edición de la Fimar 2011 se desarrolló entre el 11 de este mes y ayer en el predio Forja Parque Ferial de la ciudad de Córdoba. La muestra es co-organizada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada.

La intendenta Clérici fue acompañada por el secretario de la Producción y Empleo y participó de la mesa de presentación de Fimar con el gobernador de la provincia de Santa Fe, el ministro de la Producción de Córdoba, y representantes de las Cámaras de la Madera y Afines que organizan el evento.

Resurgimiento. En su discurso, Clérici destacó el resurgimiento de la industria maderera, tan importante para el desarrollo laboral y económico de su ciudad, además del esfuerzo y trabajo en la interrelación de lo público y lo privado donde el empresario, la Cámara y el Municipio gestionan herramientas como la Licencia No Automática, que permitió una medida de protección a la industria nacional de sus competidores chinos y brasileños, positilitando mantener y aumentar los puestos laborales, medida que luego benefició a las empresas madereras de todo el país.

Con respecto a la participación santafesina, Clérici dijo: "La Cámara de la Industria Maderera y Afines ha traído a Fimar 15 expositores que representan lo que se produce en nuestra región; recordemos que según los datos aportados al municipio por la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez, la circunscripción que abarca Cima produce el 60 por ciento de los muebles nacionales y podemos afirmar que el 50 por ciento de los que se venden en todo el país se producen en Cañada de Gómez".

La feria. La Fimar es concebida como una oportunidad única para consolidar ventas, contactos y nuevas ideas que agreguen valor a la producción.

Por su ubicación estratégica se erige como punto ideal de encuentro para posicionar a la industria nacional del mueble en los corredores comerciales del Mercosur, Latinoamérica y el resto del mundo.

Asimismo, se presenta como un escenario internacional dispuesto para que industriales del mueble de toda la Argentina se encuentren para concretar negocios, de manera directa y personal, con operadores comerciales de distintas provincias y países.

Fuente: Diario La Capital
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

© 2017 -
CIMA /// Cámara de la Industria Maderera y Afines. Tel: (03471) 422089. Mitre 746 - CP: 2500. Cañada de Gómez - Santa Fe - Argentina.