Buscador

Registro

Institucional

La Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez "CIMA", es una Entidad Gremial Empresaria, que agrupa  a fabricantes e  industriales  madereros y afines y extiende su radio de acción a una extensa zona geográfica, cuyo mapa político abarca los Departamentos, San Martín, Belgrano, Iriondo, Caseros y San Lorenzo, de la Provincia de Santa Fe y posee su Sede Gremial en la calle Mitre 746 de la ciudad de Cañada de Gómez, Provincia de Santa Fe, República Argentina.

Su fundación se remonta al 4 de setiembre de 1949, cuando un grupo de pioneros, bajo la denominación de "Comisión Gremial de Industriales de la Madera", conforman la primera Comisión Directiva, cuyo mandato se extiende, desde la fecha consignada hasta el 24 de Febrero de 1954; Mediante Acta Nº 1 de fecha 25 de Febrero de 1954, se dispone constituir la  Cámara de la Industria Maderera y Afines, que tendría sus bases en la anterior Comisión Gremial.

Transcurrido un prolongado lapso de afianzamiento institucional y   luego de intensas gestiones, mediante Resolución Nº 021 de fecha 22 de Enero de 1976, emitida por la Inspección General de Personas Jurídicas "I.G.P.J.", Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Fe, la "CIMA",  obtiene la aprobación de los Estatutos Sociales y la Personería Jurídica, bajo la actual denominación.

Conforme  lo establece el Estatuto Social, brinda a sus empresas asociadas, una amplia gama de servicios, tendientes a contribuir a un sostenido crecimiento y desarrollo de las mismas, facilitando la producción y comercialización de los bienes finales, tanto en el mercado interno como en el mercado internacional, brindando capacitación a trabajadores y cuadros de conducción superiores y medios, todo ello en un marco de colaboración, unidad y solidaridad, como elementos fundamentales, para el fortalecimiento de una verdadera e inquebrantable conciencia gremial. Es una Asociación Civil de Primer Grado, adherida a la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, "FAIMA", en cuya Comisión Directiva ocupa el cargo de Vocal Titular 13º.

Además, participa activamente, en carácter de miembro pleno, en diferentes espacios de debate y  decisión, y de generación de políticas, inherentes a los intereses corporativos del sector, tales como: la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez "FUDECA";  el "Concejo Económico de la Cadena del Valor del Mueble y la Madera" de la Provincia de Santa Fe; el "Foro de Servicio Aduanero al Usuario Pyme"; el "Foro Aduanero de Lucha Contra el Fraude Marcario"; la Feria Internacional del Mueble Argentino "FIMAR"; el Foro del Mueble Argentino-Región Centro "FORMAR"; el "Plan Estratégico Urbano Territorial de Cañada de Gómez"; la Federación Industrial de la Provincia de Santa Fe "FISFE";  entre otras actividades institucionales menores, que hacen a la vida cotidiana, del ámbito meramente doméstico.

COMISION DIRECTIVA 2012-2014

Presidente
Luis Rodolfo Izquierdo

Vicepresidente
José María Diaz

Vicepresidente 2º
Walter Fabián Monti

Secretario
César Federici

Tesorero
Miguel Caon

1º Vocal
Javier Orlandi

2º Vocal
Rubén Gallo

1º Vocal Suplente
Jorge Ricchezze

2º Vocal Suplente
José Mogetta

Síndico Titular
Ricardo Pierantoni

Síndico Suplente
Gustavo Ricci




Gerente
Carlos A. Fava 

COMISION DIRECTIVA 2010-2012


Presidente
Luis Rodolfo Izquierdo

Vicepresidente
Jorge Ricchezze

Vicepresidente 2º
Walter Fabián Monti

Secretario
César Federici

Tesorero
Miguel Caon



1º Vocal
Gustavo Bazzi

2º Vocal
Rubén Gallo

1º Vocal Suplente
Juan Carlos Ottaviani

2º Vocal Suplente
Cristian Brissio

Síndico Titular
Omar Sfalcini

Síndico Suplente
Gustavo Ricci




Gerente
Carlos A. Fava 

COMISION DIRECTIVA 2008-2010


Presidente
Juan Carlos Ottaviani

Vicepresidente
Pablo Calderó

Vicepresidente 2º
Marcos Vizcaya

Secretario
Walter Fabian Monti

Tesorero
Jose Alberto Racca

1º Vocal
Esteban Del Picolo

2º Vocal
Lucrecia Cipriani

3º Vocal
Carlos Scuotri

4º Vocal
Romina Gallo
1º Vocal Suplente
Omar Sfalcini

2º Vocal Suplente
Gustavo Rodriguez

3º Vocal Suplente
Cesar Federici

4º Vocal Suplente
Enrique Saburetti

1º Fiscal
Gustavo Bazzi

2º Fiscal
Edgardo Pezza

3º Fiscal
Jose Luis Aresu

1º Fiscal Suplente
David Loyola

2º Fiscal Suplente
Luis Izquierdo

3º Fiscal Suplente
Osvaldo Caon




Coordinador
Carlos A. Fava





VISION - MISION - OBJETIVOS

Constituye el objeto de esta Asociación, agrupar en su seno a los industriales y comerciantes de la madera y afines, en la forma y condiciones que determine el presente Estatuto y los reglamentos que se dicten, teniendo como fines los siguientes:

A) Fomentar el espíritu de colaboración, unión y solidaridad de todos los industriales de la rama de la madera y afines, fomentando la conciencia gremial.

B) Aunar ideas, pensamientos y conductas que signifiquen solidaridad y defensa de los derechos de sus asociados, apoyando y coordinando su acción con toda iniciativa, pública o privada, tendiente a incrementar el desenvolvimiento económico y el progreso técnico, como asimismo perfeccionar y dignificar la función económica y social de los industriales de la madera y afines en su zona de influencia y promover servicios comunes de información y asesoramiento en beneficio de sus asociados.

C) Defender los intereses colectivos del gremio asumiendo su representación ante los poderes públicos, municipales, provinciales, y nacionales y sus entes autárquicos y autónomos; las demás asociaciones patronales y entidades gremiales obreras.

D) Crear entre esta Cámara y los empresarios madereros y afines de su zona de influencia y su radio de acción, las vinculaciones necesarias para asegurar el más eficaz desarrollo de las actividades comunes y para procurar y fomentar su agremiación.

E) Mantener permanente contacto y concertar acuerdos con las entidades patronales de la industria de la madera y afines del país, y agruparse con ellas en federaciones provinciales y confederaciones generales que persigan iguales fines.

F) Mediar en los conflictos que surjan entre los asociados, éstos con sus proveedores y/o clientes, en sus negocios personales, mediante el sistema de arbitrajes.

G) Mediar en los conflictos entre sus asociados y sus obreros y/o empleados, participando en los conflictos entre el capital y el trabajo, tendientes a concertar el verdadero juego armónico que debe existir entre los mismos.

H) Propender al perfeccionamiento moral y técnico de los obreros y empleados.

I) Sostener o crear para sus asociados servicios de asesoría jurídica, contable y médica técnica, sin que lo que antecede sea limitativo, pues podrá ser de otros aspectos tendientes a llenar los fines sociales y/o gremiales.

J) Propender al perfeccionamiento de la industria, efectuando por sí o por intermedio de terceros su estudio y/o proyección.

K) Realizar en bien de los asociados cualquier gestión o acto lícito que persiga los propósitos antes enunciados, de carácter técnico cultural, económico o social, tendiente a la mejor defensa y al fomento general de los intereses gremiales.

Queda expresamente excluido de los fines de la asociación, su participación o  admisión para que en ella se planteen, consideren, comenten, o discutan  cuestiones de carácter político, religioso o racial o contrarios a la moral y las buenas costumbres.  
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

© 2017 -
CIMA /// Cámara de la Industria Maderera y Afines. Tel: (03471) 422089. Mitre 746 - CP: 2500. Cañada de Gómez - Santa Fe - Argentina.