Buscador

Registro

Novedades impositivas para monotributistas

Compartimos el "Informe de Novedades Impositivas 2015. AFIP: Monotributistas: Novedades del servicio con clave fiscal", elaborado por nuestro Departamento Contable Impositivo.

AFIP logo

Estimados Asociados:                                       

Reenviamos a continuación el "Informe de Novedades Impositivas 2015. AFIP: Monotributistas: Novedades del servicio con clave fiscal", elaborado por nuestro Departamento Contable Impositivo, a cargo de la C.P.N. Analía Boccolini.                                      

Recordamos que el mencionado Departamento brinda asesoramiento gratuito para todos los asociados que requieran despejar dudas o consultas en dicha área.                                      

Los monotributistas deberán informar el Grupo Familiar Primario y notificarse de la obligatoriedad de presentar la Declaración Jurada de Salud. Atento lo establecido por el Decreto N° 300/97 PEN y el Dictamen N° 56108/2014 ANSES, que indica que para su incorporación al Sistema Integrado Previsional Argentino es obligatoria la presentación de una declaración jurada de salud ante ANSES, junto al Acuse de Recibo de la transacción Monotributo -F. 184/F, a los fines de determinar si padece alguna incapacidad al momento de su afiliación, se realizaron adecuaciones en el servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario”, ítem “Monotributo”. En este sentido, al momento de realizar la adhesión, el sistema le solicitará, en caso de poseer, la declaración de los datos de los integrantes del Grupo Familiar Primario, debiendo indicarse su adhesión o no, a la Obra Social seleccionada por el titular.

Si ya se encuentra adherido al Monotributo, podrá incorporar estos datos a través de la opción “Modificación”.

Esta información ingresada será incluida en el Formulario N°184.La Declaración Jurada de Salud “Declaración Jurada de Trabajadores Autónomos/Monotributistas que se incorporan al SIPA” se encuentra publicada en: http://www.afip.gob.ar/formularios/. Deberá ser descargada completada y presentada, junto con el formulario N° 184, ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

FACTURACION DE MONOTRIBUTISTAS: SOLICITUD DE CAI

Recuerde que con el dictado de la Resolución General Nº 3665, a partir de noviembre del 2014, los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes que soliciten impresión de comprobantes deberán hacerlo conforme el procedimiento establecido en la norma precitada. Los que cuenten con comprobantes impresos con anterioridad al 01/11/2014 podrán utilizarlos hasta el 31/12/2014. A la fecha no ha salido ninguna normativa que permita seguir  utilizando los talonarios en stok.

Recategorización monotributo

A la finalización de cada cuatrimestre calendario, el pequeño contribuyente deberá calcular los ingresos acumulados y la energía eléctrica consumida en los doce (12) eses inmediatos anteriores, así como la superficie afectada a la actividad en ese momento. Cuando dichos parámetros superen o sean inferiores a los límites de su categoría actual deberá recategorizarse en la categoría que le corresponda. 
 
Sr. Asociado: recuerde que se encuentra disponible en CIMA el servicio de asesoramiento en materias Societaria, Impositiva, Contable y  Previsional. 

CP ANALÍA S. BOCCOLINI
JLIB_HTML_CLOAKING


Desde la CIMA Cañada de Gómez quedamos a su disposición por cualquier tipo de consulta sobre los temas publicados. Puede llamarnos al (03471) 422089 o escribirnos a JLIB_HTML_CLOAKING

La CIMA Cañada de Gómez permanecerá cerrada por vacaciones durante el período comprendido entre el lunes 12 y el viernes 23 de enero de 2015, retomando sus actividades el lunes 26 de enero.


You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

© 2017 -
CIMA /// Cámara de la Industria Maderera y Afines. Tel: (03471) 422089. Mitre 746 - CP: 2500. Cañada de Gómez - Santa Fe - Argentina.